PREGUNTAS FRECUENTES SERVICIOS DIVERSOS

  1. ¿Cuáles son las tarifas para cada uno de los servicios diversos?

    Podrás consular las tarifas están en la sección de “información útil” de nuestra página de Internet.

  2. ¿Cuándo se considera un cambio de destino?

    Cuando se modifica la estación originalmente documentada.

  3. ¿Se puede cambiar el destino a contenedores una vez subidos a plataforma o en tránsito?

    No, los trenes intermodales no pueden cortarse ya que las plataformas son compartidas con otros clientes.

  4. ¿Cuándo se considera un cambio de documentación?
  5. Cualquier modificación a la guía que no sea un cambio de destino.

  6. Si se requiere el cambio de pagador de flete cuando ya existe una factura, ¿éste tiene un costo?
  7. Si, está considerado como servicio de refacturación e implica un cambio documental.

  8. ¿De qué manera puedo contabilizar los tiempos de demoras con las que cuentan mis unidades?
  9. A partir de la fecha de situado cuenta con 24 horas para la carga/descarga, pasado ese tiempo se contabilizan demoras.

  10. ¿Qué hora se contempla para el inicio del plazo libre en vías público?
  11. Si el carro ferroviario es colocado posterior a las 08:00 hrs, se considerará el inicio del plazo libre al siguiente día hábil a partir de las 08:00 hrs.

  12. ¿CuŠndo comienza el plazo libre para la presentación de documentos aduanales de contenedores?

    El plazo comienza a partir de la documentación de la plataforma.

  13. ¿Los puntos acumulados durante el mes pueden compensar demoras por acumulamiento imputables al cliente (falta de cupo, vía cancelada, puerta cerrada, etc.)?
  14. Si, al cierre de mes se realiza un análisis para determinar la procedencia de los cargos por lo que hasta ese entonces es cuando se tiene el cómputo total de puntos y se aplican a lo procedente.

  15. ¿Los puntos se acumulan y son aplicados a las demoras físicas generadas en otros periodos?

    No es posible.

  16. ¿Cómo se determina la sobrecarga de las plataformas?

    Contamos con un sistema llamado DIR (Detector de impacto de rueda), el cual identifica el módulo con sobrecarga con base a las especificaciones de cada plataforma conforme al UMLER.

  17. Para más información nos puedes contactar en el 01 800 33 77 663 opción 6