¿Eres nuevo en
el mundo de los Trenes?

Súbete al tren

1. SOLICITA LA TARIFA

Haz clic sobre la categoría a la que pertenece tu producto para solicitar la tarifa:

Tus datos llegarán a la persona encargada del segmento seleccionado, quien te hará llegar la tarifa para tu producto.

¿A QUÉ SEGMENTO PERTENECE MI PRODUCTO?

Si no sabes a qué segmento pertenece tu producto, descarga la lista completa, encuéntralo y selecciónalo.

   Información relacionada   

   ¿Qué movemos?
   ¿A dónde lo movemos?
   Cálculo de distancia

   Servicio a cliente   

   Contacto
   Preguntas frecuentes servicio a cliente
   Preguntas frecuentes tarifas
   Proceso de importación y exportación

   Asesoría e-Ferromex   

    Registro
   Preguntas frecuentes eFerromex

   Asesoría Servicios Diversos   

   Reglas de aplicación
   Cuotas
   Liberación Express
   Solicitud de cambio de pool
   Flotas Privadas

2. Solicita el carro

Solicita tanto el tipo, como la cantidad de unidades ferroviaria que requieras a través de e–Ferromex

Recuerda que para la asignación de carros se requiere que las solicitudes se entreguen con un mínimo de 5 días de anticipación para tráfico nacional y 15 días de anticipación para tráfico de exportación.

   Información relacionada   

   ¿Qué movemos?
   ¿Cómo lo movemos?
   ¿A dónde lo movemos?
   Cálculo de distancia

   Servicio a cliente   

   Contacto
   Preguntas frecuentes servicio a cliente
   Preguntas frecuentes solicitud de carros
   Proceso de importación y exportación

   Asesoría e-Ferromex   

    Registro
   Preguntas frecuentes

   Asesoría Servicios Diversos   

   Reglas de aplicación
   Cuotas
   Liberación Express
   Solicitud de cambio de pool
   Flotas Privadas

3. Carga tu producto

Una vez que la unidad se coloca a tu disposición en vías públicas o en tu escape, cuentas con un plazo de 24 horas para cargarla a partir de la fecha y hora en que el carro sea situado a tú disposición, para más información haz click aquí. Si necesitas referencia o recomendaciones de cómo cargar tu producto contacta a Prevención de Daños en el 01 800 3377 663 opción 3.

Para conocer el programa de Liberación Express haz click aquí.

En caso de que el carro que desees utilizar sea cerrado, requerirá de sellos para establecer un testigo que le permita identificar a tu destinatario que su carga llegó sin afectaciones, para más información haz click aquí

   Información relacionada   

   ¿Qué movemos?
   Cálculo de distancia
   Limpia, cierra y aplica sellos

   Servicio a cliente   

   Contacto
   Preguntas frecuentes servicio a cliente
   Preguntas frecuentes carga la unidad
   Proceso de importación y exportación

   Asesoría e-Ferromex   

    Registro
   Preguntas frecuentes eFerromex

   Asesoría Servicios Diversos   

   Reglas de aplicación
   Cuotas
   Liberación Express
   Solicitud de cambio de pool
   Flotas Privadas

4. Documenta el carro

Una vez que el carro ha sido cargado es necesario documentarlo a través de e–Ferromex

Para poder documentar deberás contar con un patrón de documentación.

¿Qué es un patrón de documentación?

Es una guía precargada en el sistema de Ferromex (origen, destino, remitente, consignatario, Tarifa, Agentes Aduanales, etc.). El formato lo puedes obtener enviando un correo a: ebusiness@ferromex.mx

Si quieres asegurar tu carga da click en "Seguro de Carga" y te explicaremos más a detalle los pasos a seguir.

¿Cómo sigo mi carga?

Por medio de e–Ferromex , en todo momento podemos asesorarte en el 01 800 3377 663 opción 4.

   Información relacionada   

   ¿Qué movemos?
   ¿A dónde lo movemos?
   Cálculo de distancia
   Seguro de Carga

   Servicio a cliente   

   Contacto
   Preguntas frecuentes servicio a Cliente
   Preguntas frecuentes documentación
   Proceso de importación y exportación

   Asesoría e-Ferromex   

    Registro
   Preguntas frecuentes eFerromex

   Asesoría Servicios Diversos   

   Reglas de aplicación
   Cuotas
   Liberación Express
   Solicitud de cambio de pool
   Flotas Privadas

5. descarga el producto

Al llegar el carro a su destino y ser colocado a tú disposición cuentas con 24 horas para su descarga, para más información haz click aquí.

Para conocer el programa de Liberación Express haz click aquí.

Si necesitas referencia o recomendaciones de cómo descargar tu producto contacta a prevención de daños en el 01 800 337 7663 opción 3.

¿Tu producto llegó correctamente?

   Información relacionada   

   ¿Qué movemos?
   ¿A dónde lo movemos?
   Cálculo de distancia
   Limpia, cierra y aplica sellos
   Demoras
   Confrontas

   Servicio a cliente   

   Contacto
   Preguntas frecuentes servicio a cliente
   Proceso de importación y exportación

   Asesoría e-Ferromex   

    Registro
   Preguntas frecuentes eFerromex

   Asesoría Servicios Diversos   

   Reglas de aplicación
   Cuotas
   Liberación Express
   Solicitud de cambio de pool
   Flotas Privadas

6. libera el carro

Al terminar de descargar es necesario liberar el carro en e–Ferromex.

   Información relacionada   

   ¿Qué movemos?
   ¿A dónde lo movemos?
   Cálculo de distancia

   Servicio a cliente   

   Contacto
   Preguntas frecuentes servicio a cliente
   Preguntas frecuentes libera el carro
   Proceso de importación y exportación

   Asesoría e-Ferromex   

    Registro
   Preguntas frecuentes eFerromex

   Asesoría Servicios Diversos   

   Reglas de aplicación
   Cuotas
   Solicitud de cambio de pool   
   Flotas Privadas